Pixabay_kaboompics
Reflexiones

Postales descoloridas

Los viajes tienen tantas formas como fases. Al principio, son una ruta marcada a lápiz en un mapa mental que solo conocen tus ganas. Inventas destinos de los que has oído hablar, quizás ni siquiera escuchado, los configuras a base de ilusiones como un proyecto futuro que no sabes si se hará realidad.

Más tarde, se convierten en transacciones que ayudan a llenar de sentido y significado cada una de las paradas que quieres realizar. Tu imaginación funciona como una locomotora a todo gas y ya no puedes dejar de dibujar posibilidades, aventuras, panorámicas. Tu prudencia te susurra que tengas paciencia, todo llegará, pero con cada día eres más consciente de que las conjeturas se vistieron, por fin, de certezas.

Pixabay_DariuszSankowski
Pixabay_DariuszSankowski

De golpe, te percatas de que la fecha, aquella lejana, está más próxima que nunca. El cuento sigue perfilándose en tu excitada cabeza gracias a cada objeto que lanzas a la maleta para que sus costuras lo abracen. Los porsiacasos son piezas de ese maravilloso puzzle de la ignorancia que te incitan a definir situaciones que jamás ocurrirán. Y en mitad de ese rompecabezas llegan las preguntas, las dudas, los miedos, la inseguridad del temeroso de que la gran experiencia no sea tal.

Desembarcas en tu itinerario, nuevo habitante de ciudades, de paraísos naturales arrancados de los sueños del urbanita asfixiado en el dióxido de carbono de su plomiza rutina. Tu nariz se acostumbra a olores distintos y tus ojos enfocan normalidades, que están de estreno en tu existencia convencional. Tejidos, sabores, columnas, capiteles, verdades, historias, Historia, leyendas, cultura, gentes…todo es absorbido por poros de una piel en huelga de lo conocido. Te prometes a ti mismo/a que grabarás a fuego cada minúsculo detalle en tu memoria para contarlo, para recordar que aquella ruta a lápiz se convirtió en verdad.

Pixabay_TheDigitalArtist
Pixabay_TheDigitalArtist

Pero a tu vuelta, mientras le arrebatas a tu equipaje el derecho de la utilidad, todo lo que aprendiste a través de tus sentidos e inteligencia se evapora en la habitación. Parece una ensoñación, como si jamás hubiera ocurrido. Las anécdotas salen a flote y son compartidas al abrigo de cervezas y cafés. Sin embargo, hay mucho más. Tú lo sabes. Existen tras tus ojos, como postales descoloridas de lo que un día viviste y decidiste guardar para ti. Postales apagadas que, de vez en cuando, adquieren su brillo completo para hacerte viajar una vez más, como la última de sus formas.

29. Llegada a Como Día 12

María Reig

Anuncios

2 comentarios en “Postales descoloridas”

  1. Muy bellas palabras,
    creo que esta frase es la que más me gustó: “Parece una ensoñación, como si jamás hubiera ocurrido”, porque es algo que me sucede a menudo, no sólo durante los viajes, sino en todos los momentos que vivo con una “emoción desbordada”. Se siente casi como un debate entre cerebro y corazón:
    Cerebro: “Fue bello, y espero que lo hayas disfrutado, pero es tiempo de seguir adelante con tu vida normal”.
    Corazón: “Pero tengo miedo… de perderme en la rutina y olvidar que sucedió. No estoy listo para volver a la normalidad y seguir siendo el mismo; porque no soy el mismo, algo en mi cambio, aunque no entiendo que es”.
    Muy buen día.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola! Cuánto me alegro de que te haya gustado y de que te hayas sentido identificad@ con esa frase. Tienes toda la razón. Estas experiencias necesitan que las asimilemos después y siempre nos debatimos entre lo racional y lo emocional. 🙂 Ojalá sigas leyéndome y te gusten mis textos. ¡Te espero por aquí siempre que quieras!

      ¡Un saludo!

      María.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s